Espectacular demolición del puente Kosciuszko de Nueva York ¡900 explosiones lo derriban! (vídeo)

El famoso puente Kosciuszko, el cual contaba con casi 80 años de existencia, fue demolido para dar paso a una nueva versión, la cual se espera que no ocasione embotellamientos.

Anuncios

Este es uno de los puentes más antiguos de Nueva York el cual fue tirado por medio de una demolición controlada durante la mañana del domingo del 01 de octubre. Demolición que fue presidida por el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo

Anteriormente el puente había sido remodelado en varias ocasiones durante 78 años, en lo cuales se mantuvo en pie, pero fue durante la última década que se hizo extremadamente necesario construir uno nuevo.

Debido a que el puente había sido diseñado para soportar el paso de apenas 10.000 coches al día.

Anuncios

Sin embargo, en la actualidad transitaban unos 18.000 autos diarios. Siendo así durante décadas, los embotellamientos los cuales ya generaban molestia entre los ciudadanos

Fue en el año 2014 cuando comenzó un proyecto de remodelación para crear uno nuevo, el cual conectaría con Greepoint en Brooklyn, así como con Maspeth en Queens.

Durante la demolición los restos del puente formaron una gigantesca nube de polvo, ante la presencia de alrededor 200 personas.

Mira el momento exacto de la demolición

Anuncios
(Visited 9 times, 1 visits today)