Adiós a la red 2g y con ello todos los celulares que la tienen!

2degrees está cambiando la tecnología antigua por la nueva y más utilizada y esta cerrando los servicios 2 g en su red móvil nacional en marzo de 2018. Si tienes un celular anticuado es momento de revisar porque dejaran de funcionar!

Anuncios

2 g, o la tecnología inalámbrica de segunda generación, es un estándar de comunicaciones móviles que ofrece llamadas, SMS y transmisión de datos limitada.

Se convirtió en comercialmente disponible en 1991 y desde entonces ha sido sustituido por las tecnologías 3 g y 4 g, con 5 g el siguiente estándar esperado.

El CEO de 2degrees Stewart Sherriff dice que mientras que 2 g es una tecnología anticuada y tiene sentido para substituirla por los servicios 4 g que los clientes demandan cada vez más, la compañía es consciente que todavía hay algunos clientes con los teléfonos y los dispositivos de 2 g solamente.

Anuncios

“Mientras que nuestros clientes 2 g constituyen un porcentaje pequeño y en declive de nuestra base de clientes en general todavía hay unos pocos dispositivos 2 g por ahí.”

“Mientras que estamos haciendo este cambio para servir mejor a la mayoría de las necesidades de nuestros clientes, también estamos comprometidos a ayudar a la actualización del cliente 2 g.”

2degrees no ha vendido teléfonos móviles 2 g desde 2015 y el Sr. Sherriff dice que la empresa ha estado animando activamente a los clientes 2 g a moverse a teléfonos 3 g y 4 g para el año próximo. Los clientes de 2 g ahora tendrán seis meses para actualizar.

“Pensamos que 6 meses es suficiente tiempo para que la gente haga el cambio sin olvidar que lo necesitan, vamos a estar en contacto con los clientes 2 g varias veces para ayudarles a actualizar sus dispositivos”

Las compañías de telecomunicaciones en todo el mundo han estado alejándose de las tecnologías 2 g basadas en la explosión del uso del teléfono inteligente y el consumo de datos.

El Sr. Sherriff dice que el cierre también afectará a las terminales de pago y dispositivos GPS, pero la empresa trabajará directamente con sus clientes, algunos de los cuales ya tienen rutas de actualización en su lugar.

“Nuestro enfoque en las próximas semanas será la comunicación con los clientes sobre el cambio y hacer que sea fácil para ellos actualizar dispositivos y teléfonos.”

Realmente esperamos que hayan disfrutado este artículo y no olvides compartir con tus familiares y amigos. Gracias.

Anuncios
(Visited 20 times, 1 visits today)